sábado, 14 de junio de 2014

Bautizo de Alexia

Hoy bautizan a Alexia, y su padrino Alberto, me pidió esta tarta.
 

 Siempre que un amigo me pide una tarta, me manda una foto de lo que quiere, o me comenta lo que le gustaría.

Luego, siempre tuneo la tarta un poco a mi gusto, y eso me da un miedo.... porque no se si el resultado les gustará... jajaja

Yo sabía que tenía que hacer este bebé para esta ocasión, y tengo que dar las gracias a Carlos Lischetti, porque sin sus explicaciones no habría conseguido hacerlo.



He de admitir que llevo obsesionada con sus modelados mucho, pero que mucho tiempo. Y siempre estaba detrás de su libro, pero nunca me lo compraba pues pensaba que sería malgastar el dinero y nunca conseguiría hacer nada suyo.


Y me equivocaba! ha sido el dinero mejor invertido de mi vida.

Ojalá alguna vez pudiese ir a alguna clase suya de modelado, pero son taaaaaannnn caras!!!! la economía de una parada no da para eso.... jajaja.



Bueno, al lío, que me voy por los cerros de Ubeda... jajaja

La tarta era de bizcocho de chocolate negro relleno de crema de oreo. Como ya gustó en una ocasión, pues decidí repetir.

En esta ocasión innové otra vez, ya que nunca antes había hecho glasé real, y lo quería en consistencia firme para poder hacer las nubes.


Otra maravilla el descubrir el glasé real, gracias a lolita la pastelera por su explicación, pues no me dio miedo hacerlo y quedó ideal.

Como esta semana ha hecho un calor horroroso, lo de cubrir con fondant se ha vuelto una misión imposible, y ya ni te cuento que las decoraciones fuesen con fondant. Por eso el glasé real. Para evitar contratiempos....

No hay comentarios:

Publicar un comentario