sábado, 29 de marzo de 2014

TARTA MOUSSE DE BAILEYS

Siempre que tengo que preparar una tarta pregunto cuál es la que quieren, y si tienen un ingrediente favorito. La mayoría contesta... CHOCOLAAAAATEEEEEEEE!!!! 






En este caso lo dejaron a mi libre elección, entonces te planteas varias cosas... quienes van a tomarlas y si son muy golosos.

Como era una comida con amigos, y sé que una de ellas no es muy golosa, me decidí por esta tarta de mousse de baileys, pues la mousse suele ser más ligera para poner fin a una comida copiosa. 
Otro punto importante, creo que pegaba perfectamente para después de comer mientras te tomas un café o un licorcito....

Aquí viene la receta!!! que cualquiera puede prepararla, pues no hay ningún ingrediente raro... Animaros a hacerla y luego me contáis.

Veréis que no lleva mucho azúcar, como la mousse no es muy dulzona (la probé antes de volcarla en el molde), me decidí por hacer una cobertura con chocolate blanco por encima, así le daría el toque dulce a la tarta sin ser excesivamente empalagosa.



INGREDIENTES (para un molde desmoldable de 26 cm).

BASE:
- 2 huevos.
- 60 grs de harina.
- 60 grs azúcar.
- 1 cucharadita de levadura royal.
- 1 cucharadita de cacao en polvo VALOR.
- Baileys para empapar el bizcocho.

Batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen y doblen su volumen, luego tamizamos la harina con el cacao y la levadura, mezclamos todo bien. En una bandeja de horno con papel de hornear volcamos la mezcla y metemos con el horno precalentado a 180ºC. Horneamos durante 5 - 10 min máximo. Vigilarlo, pues se hace enseguida. Cada horno es un mundo, a mi sólo me hicieron falta 5 minutos.
Lo sacamos y dejamos enfriar. Cortar el bizcocho a la medida del molde, colocarlo, y empapar de baileys.
También lo podéis hacer directamente sobre el molde, colocando en el fondo de éste un papel de hornear, pero vigilar los tiempos, pues tendréis que tenerlo un poco mas de tiempo.

RELLENO:
- 500 ml de nata para montar.
- 200 ml de Baileys.
- 2 claras de huevo.
- 50 grs de azúcar.
- 4 hojas de gelatina.
- 1 cucharadita de cacao en polvo VALOR.

Lo primero, hidratar la gelatina en agua, y calentar un poco de baileys en el microondas. Cuando la gelatina esté hidratada, volcarla en el baileys caliente para deshacerla. Reservar.
Montamos las claras con una pizca de sal, y cuando estén comenzando a blanquear incorporamos el azúcar y montar a punto de nieve. Serán de un blanco muy brillante. Reservar.
En otro cuenco, mezclamos la nata con el baileys y el cacao, montamos, se hará un crema muy densa, pero nunca se montará como una nata. A esta mezcla, le incorporamos el baileys con la gelatina, que estará templado.
Incorporamos las claras montadas a la mezcla de nata y baileys, y con movimientos envolventes la mezclamos bien.
Volcamos en el molde sobre el bizcocho empapado en baileys.
Dar golpecitos al molde contra la encimera para que se quiten las burbujas que haya creado en su interior (he dicho golpecitos, no la lancéis a lo bestia eee)
Metemos al congelador.

COBERTURA:
- 100 ml de Baileys.
- 100 grs de chocolate blanco de cobertura.
- 20 grs de mantequilla sin sal.

En un cazo, calentar el baileys, metemos el chocolate blanco y se derretirá, en el ultimo momento incorporamos la mantequilla, dejamos que se mezclen bien los ingredientes, y volvamos en nuestra tarta helada.

Dejar enfriar, desmoldar y servir con un café o un licor.... mmmm



Se desmolda mejor si está congelada, luego la dejáis en la nevera un buen rato antes de servir, y estará ideal!

Bueno, aunque yo os lo he explicado y parece largo y lioso, no lo es! 

Si no queréis hacer el bizcocho, siempre podéis poner una base de galletas como en la tarta de 3 chocolates, pero sin el toque de naranja.

Adornar al gusto y un último consejo....
DISFRUTARLA EN BUENA COMPAÑÍA!!!!
...que aproveche!...


No hay comentarios:

Publicar un comentario