lunes, 27 de enero de 2014

PAN DE HAMBURGUESA

Mini hamburguesas de pollo.

Llevo tiempo queriendo poner esta receta en el blog, pero siempre que hago los panes, me pasa lo mismo... se acaban antes de hacerles foto! Entonces he pensado poneros algunas fotos que tengo, aunque no son muy buenas, y si algún día consigo hacer una foto en condiciones os reedito esta entrada y cuelgo las fotos en condiciones.

Os recomiendo hacer estos panes, están tremendos!!!! de verdad, que merece la pena.
Siempre que los hago, mando un mensaje a algún amigo por si le apetece venir a comer hamburguesas caseras, y no falla!! sobre todo los que ya alguna vez lo han probado... esque no dudan en decir que si!

Como veréis, en todas las fotos están las hamburguesas con pollo... se nota que es mi predilección, ya sea pollo plancha, empanado, con soja.... Ay! ya os pondré mi receta de pollo con soja y miel que está pa chuparse los dedos! mmmm

Ahora, Kike y yo hemos decidido especializarnos en la carne de la hamburguesa, ya que el pan está logradísimo, solo nos falta un buen relleno para conseguir "la hamburguesa perfecta". El día que os diga que he logrado la hamburguesa perfecta os quiero ver a todos imitando mi receta y enviándome fotos y comentarios de como os ha salido...que os ha parecido... etc....

Bueno, no me enrollo mas, sólo deciros que la receta la he sacado de Kanela y limón, que si entráis a ver la receta allí, os darán ganas de comeros la pantalla, pues tiene cada foto....



INGREDIENTES:

- 240 ml de agua tibia.
- 12 grs de levadura fresca.
- 1 huevo.
- 55 grs de azúcar.
- 500 grs de harina de fuerza.
- 7 grs de sal.
- 30 grs mantequilla en pomada.

Para el acabado:
- Leche.
- Semillas de sésamo.


PREPARACIÓN:

En panificadora:

Deshacemos la levadura en el agua tibia.

Ahora volcamos todos los ingredientes líquidos en la cubeta y luego los secos.
Así sería el orden: 

agua con levadura disuelta - huevo - azúcar - harina - sal.

La mantequilla la reservamos para más tarde.
Programa 15 (masa para pasta) que dura 15 minutos. Cuando acabe de amasar, incorporamos la mantequilla en trozos a punto de pomada (esto significa que la habréis sacado media hora antes por lo menos, y estará blandita, pero no derretida).
Una vez la mantequilla incorporada ponemos el programa 12 de nuestra panificadora (masa para pan) que dura 1:21 min. Amasará y a la vez ayudará a doblar el volumen de la masa.
En este momento dividimos la masa en porciones de unos 80 grs cada una. Damos forma a nuestra masa boleándola (significa que mientras amasamos en forma de bola, iremos remetiendo la masa por debajo).
Dejamos levar hasta que doble de volumen, la ponemos un trapo por encima. Dejar espacio entre las bolas pues van a crecer.
Una vez levadas, las pintamos con leche y espolvoreamos las semillas de sésamo.
Horno precalentado a 180ºC , y metemos nuestros panes durante 12 / 15 minutos. Vigilar para que no se quemen, cada horno es diferente.
Dejamos enfriar en una rejilla y listos para comer una deliciosas hamburguesas!!!!


Preparación sin panificadora:

Los pasos a seguir son los mismos pero amasando a mano los ingredientes.
Después de incorporar la mantequilla e integrarla bien en la masa, untaremos un bol o ensaladera con un poco de aceite, metemos nuestra masa y tapamos con film transparente. En una hora o dos (depende de la temperatura de la cocina) habrá doblado su volumen. Ya estará lista para formar los panecillos de hamburguesa. Una vez tengamos las bolas de pan, tapamos con un trapo y dejamos levar hasta doblar su volumen.


NOTA: Una vez horneados, congelan muy bien, así los tenéis listos para cualquier ocasión. Los sacáis un rato antes (una media hora) y mientras vais preparando los demás ingredientes para vuestras hamburguesas.
A DISFRUTAR!!!

2 comentarios: