miércoles, 11 de diciembre de 2013

TARTA MOUSSE DE CHOCOLATE SIN AZUCAR!!!!

Ésta tarta combina perfectamente el sabor de las avellanas con el chocolate. Tiene tres texturas diferenciadas... la galleta, la suavidad de la mousse y la cremosidad del chocolate denso que la cubre. Merece la pena probarla!!! mmmmm



En alguna ocasión me han pedido recetas de tartas sin azúcar, que fuesen aptas para diabéticos, y de verdad que llevo dándole vueltas al asunto muuuucho tiempo.
Siempre había pensado que una tarta sin azúcar tendría un sabor raro, mas que nada por el hecho de quitar azúcar y poner edulcorante... pero me llevé una sorpresa!!!


Como fué el cumple de mi abuelo, que es mega goloso, decidí prepararle una tarta de mousse de chocolate, y se me ocurrió aprovechar el momento y hacer una tarta sin nada de azúcar!

Me la jugué, porque en mi familia, aunque son muy golosos y se comen todo lo que hago, tambien me ponen pegas, sobre todo mi madre que es doña tiquismiquis!!! jejeje Pues llevé la tarta para celebrar el cumple de mi abuelo, y no dije ni mú, todos se comieron la tarta... Cuando no quedaba ni gota en el plato aproveche a hacer el típico comentario de... "que rica! esque ademas no es nada empalagosa!!!!" y todos me dieron la razón, que estaba suave y se comía genial. Aproveché a lanzar la bomba y a decirles que no llevaba ni gota de azúcar, que era apta para diabéticos.
Yo creo que todos se sorprendieron, pues nadie se había dado cuenta... bueno miento, mi madre, como siempre hizo el ultimo comentario de... "ya sabía yo que algo raro llevaba!" y lo dice con el plato limpio de chocolate!!!!


No me enrollo mas porque sino nunca podréis hacer esta tarta tannnn rica!!!


INGREDIENTES (Para un molde de 23 cm. de diámetro)

Para la base:
150 gr. de Galletas sin azúcar
40 gr. de avellanas trituradas
80 gr. de mantequilla
Para la Mousse:
300 gr. de Chocolate negro sin azúcar
4 hojas de Gelatina  + 25 gr. de Nata
6 Huevos medianos
7 gr. de Stevia
400 gr. de Nata para montar
Para la cobertura:
200 gr. de Chocolate negro sin azúcar
200 gr. de Nata para montar
40 gr. de Mantequilla


PREPARACIÓN:

Para hacer la base:
Trituramos las avellanas y las galletas, y lo mezclamos todo con la mantequilla derretida.
Ponemos en el fondo del molde y lo aplastamos bien con una cuchara para crear la base de la tarta.
Mientras tanto guardamos en la nevera.
Para hacer la mousse:
Separar las yemas y las claras de los huevos.
Poner a remojar en agua fría las hojas de gelatina.
Batir las claras de los huevos hasta que estén esponjosas, añadir poco a poco la stevia mientras se sigue batiendo hasta que las claras adquieran una consistencia firme, lisa y brillante. Reservar.
Batir la nata hasta que quede firme, incorporar las yemas y mezclar bien.
Calentar los 25 gr. de nata y disolver en ella la gelatina escurrida.
Trocear el chocolate y fundirlo en el microondas, añadir la mezcla de leche y gelatina caliente y remover bien.
En un bol amplio poner las claras batidas, incorporar poco a poco mezcla de nata y yemas y remover con delicadeza.
A continuación agregar el chocolate y batir enérgicamente hasta que esté bien mezclado y el color sea homogéneo.
Verter la mousse con cuidado sobre la base de galletas y meter en el congelador hasta que cuaje.
Para hacer la cobertura: 
Poner la nata en un cazo y calentar hasta que empiece a hervir. Retirar del fuego, añadir el chocolate troceado, mezclar con una espátula hasta que esté totalmente derretido, agregar la mantequilla a trocitos y volver a mezclar hasta que todo esté bien integrado.
Verter la cobertura caliente sobre la mousse cuajada, dejándola caer en el centro y moviendo el molde para que se extienda sola por toda superficie.
Volver a meter la tarta en el congelador. Mejor de un día para otro.

TRUCOS!
  • Para que la tarta quede bonita al presentarla, lo suyo es hacerla o con acetato, o un molde de silicona desmoldable, yo he usado el de la marca LEKUÉ, es barato y merece la pena tenerlo pues las presentaciones quedan ideales.
  • Recomiendo congelar la tarta antes de desmoldarla. Luego la dejáis un par de horas en la nevera antes de consumirla.
En esta foto se observa que acaba de salir del  congelador! estaba super fresquita!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario