domingo, 15 de diciembre de 2013

Marta... un buho se ha colado en tu cumpleaños!!!!

Mi prima Marta ha cumplido 17 años!


Y que tarta hago yo para una chavala de 17 años???? Pues un búho rechoncho lleno de color!!! Viva el color verde!!!! (como se nota que es mi color favorito... jejeje)


Si os digo la verdad... no estaba yo muy convencida cuando empecé a hace este búho.


En esta ocasión, he utilizado una técnica que se llama RKT (Rice Krispie Treats), que se usa para modelar figuras de fondant para que no pesen y sean muy ligeras. 
En realidad se trata de fundir en el micro nubes de golosinas, que se hinchan mucho, pero se convierten en una masa pegajosa y algo liquida, y en ese momento echamos arroz inflado (los monchitos de toda la vida en mi caso), o cereales de arroz inflado. Mezclamos bien, así se quedaran pegados a la masa de nube. Con ese pegote resultante lo haces bola, o la figura que necesites usar para el modelado, y lo dejas secar un ratín. A partir de este momento ya podemos forrarlo con fondant. De esta manera. nuestra figura modelada será muy ligera.
En varias recetas que he visto, también se funde mantequilla con la nube, supongo que la bola quedará aun mas dura. Yo no lo vi necesario, pues prefería tener margen para dar forma más tarde a mi búho.


Esta técnica la he usado tanto para el búho, como para el tronco en el que se sujeta.


Pues eso, que ha sido mi primera vez, y pensaba que me saldría algo raro, parecido a un búho, pero mas cutre... pero NO! el resultado ha sido espectacular (al menos así lo creo yo).

Estoy contentísima con esta tarta, de momento de las pocas que he hecho, esta es mi favorita! será el color? sera el búho? no lo se, pero he disfrutado un montón haciéndola.

La tarta era un bizcocho de vainilla relleno de una crema de mantequilla de chocolate suave.  Es la primera vez que veo que la tarta se acaba! Eso es buena señal no? Pues ser ser muy consistentes y llenan muchísimo!

Ah, y mi prima se ha guardado el búho enganchado en la rama para decorar su cuarto... esperemos que dure mucho, pues es azúcar!

Aquí os voy a enseñar una foto de cómo transporté la tarta.... que siempre es lo que más miedo me da!!!



Aqui os pongo un par de fotos mas... la tarta con las velas encendidas... y a mi prima Marta con mi madre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario