sábado, 21 de septiembre de 2013

TARTA TRES CHOCOLATES CON BASE DE NARANJA

Gracias Montse por esos 6 kilos de chocolate que me has regalado, pues hacen de esta tarta un sabor increíble!!! Se nota que es chocolate de cobertura.



Tranquilos... aún queda chocolate de sobra para hacer millones de postres, jejeje.

Hoy os traigo esta tarta de tres chocolates que a mi modo de ver es muy resultona en la presentación, y aunque no os lo creáis es muy fácil...


Lleva una base de galletas que sabe a naranja, y como este postre aunque es muy rico, para mi es excesivamente dulce, hace que el sabor de la naranja quede perfectamente integrado con los tres chocolates.
Otra cosa muy importante.... no lleva ni gota de azúcar!!!!


Bueno pues vamos al lío! ... digo... a la receta!!!

Ingredientes:

- 10 o 12 galletas digestive (o galletas maría, etc...)
- 50 grs de mantequilla.
- 1 cucharada de polvo de naranja (o ralladura de naranja)
- 150 grs de chocolate negro.
- 150 grs de chocolate con leche.
- 150 grs de chocolate blanco.
- 750 ml de nata para montar.
- 750 ml de leche.
- 3 sobres de cuajada.
- Bolitas de chocolate para adornar.


Preparación:

PASO 1: Trituramos las galletas y agregamos el polvo de naranja (ya os diré como se hace) y mezclamos con la mantequilla derretida hasta formar una pasta.
PASO 2: Con la pasta de galletas hacemos el fondo de la tarta en un molde desmoldable, a poder ser de silicona. Con una cuchara aplastamos bien las galletas y lo dejamos lisito. Meter a la nevera mientras tanto.
PASO 3: En una cacerola echamos 250 ml de nata y 250 ml de leche (de ésta leche separamos en un vaso un poco para diluir la cuajada). Ponemos a hervir a fuego lento, cuando esté caliente introducimos el chocolate negro picado dentro. Remover bien con unas varillas mientras se deshace el chocolate. Ahora es el momento de echar la cuajada diluida en leche, remover bien hasta que vuelva a cocer la mezcla y tenga un poco de consistencia.
PASO 4: Volcamos esta mezcla despacito sobre la base de galletas, mejor si ponéis una cuchara en medio, así la mezcla cae sobre la cuchara y hace que no se estropeen nuestras capas.
PASO 5: Importante en este paso: dejar el molde quieto, no moverlo, pues como cuaja enseguida así la capa queda lisa.
PASO 6: Sin lavar la cacerola empezamos con los PASOS 3, 4 y 5 pero ésta vez con el chocolate con leche. 
Muy importante en este paso: antes de volcar la segunda capa sobre la primera (que ya veréis que ha cuajado y no hay que esperar horas), rallaremos con un tenedor la primera capa, de esta forma crearemos una textura y al partir la tarta no se deslizaran las diferentes capas.
PASO 7: Ésta vez SI lavamos la cacerola, pues ahora va el chocolate blanco. Otra vez a seguir los PASOS 3, 4 y 5 y rallando la segunda capa antes de echar la tercera.

FIN, tarta terminada!!! cuando veáis que la tercera capa ha cuajado un poco ya la podéis mover a la nevera. Como habréis comprobado, en 5 minutos la tarta ya está bastante cuajada.
En un par de horas en la nevera la tarta está lista para comer!! ñam ñam!!!!


Bueno, cuanto habéis tardado en hacer la tarta??? 30 minutos???? 
Y que me decís del resultado de la tarta????? Es fácil o no es fácil?????

Yo he adornado esta tarta con bolitas de chocolate, y sabéis cuales son? las que vienen en los yogures Yogomix de Mercadona. También podéis adornarlo con malteser, chocolate en polvo... etc... 

Ah! Para los que no tengáis un molde desmoldable de silicona, o no queráis el formato tarta, tambien podéis hacerlo en vasitos individuales, ademas quedan monisimos a la hora de dárselos a vuestros invitados....

Ya me contareis que os ha parecido!

Saludos



2 comentarios:

  1. Muy buena idea y que rica se ve!!! Mi pregunta es, de cuanto se supone q es el sobre de cuajada? En argentina viene de 7 grs, es la misma cantidad? Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Vivo en Costa Rica y no sé qué es cuajada. Aquí usamos gelatina pura (o en lámina) para que "corte"y fécula de maíz para espesar. ¿Podría decirme con que puedo sustituir la cuajada, por favo?

    ResponderEliminar