jueves, 19 de septiembre de 2013

BUNDT CAKE DE HIGOS

De vuelta a la rutina... ya estamos en septiembre!!!



Como tenía excesos de higos en casa, me decidí a preparar alguna receta con ellos, pues sólo somos dos en casa y se nos iban a poner malos.
No sabía que hacer, mermelada? no, que la última que compré de higos no me fascinó mucho y sigue en la nevera a la espera de darla algún uso diferente.
Aun así no descarto hacerla algún día, pues como me dijeron, seguro que está mas rica que la comprada en el supermercado.

Bueno, pues se me ocurrió hacer un bizcocho con esos higos tan ricos que me han traído mis tíos. He escogido el ultimo molde que me han regalado con adelanto por mi cumple, un molde de bundt cake de NORDIC WARE.
Viene en un porta tartas muy bonito, y para mi super practico!!! jejeje
Que decir de esta marca de moldes, que me encanta..., me tiene fascinada...., que se delmoldan con solo mirarlos..., sus diseños son espectaculares..., que apenas se ensucian, su limpieza es mega rápida..., que tienen garantía de por vida!!!!!! y no me extraña, son de hierro fundido, y me veo dejándolos en herencia a mis hijos (el día que los tenga, jeje)
Nota: no me paga nadie por esta publicidad gratuita... ojala!.
Son caros, eso si, pero ya os digo que merece la pena. Cuando pagué mi primer molde de esta marca y salí de la tienda, me vi hablando con el propio molde... "ya puedes portarte bien, haz que me sienta orgullosa del dinero que he pagado por ti..."
Y claro está, fue llegar a casa y no poder esperar a hornear algo.

Una vez desmoldado es cuando piensas...
"creo que me acabo de enamorar",
pero cuando lo pruebas... ay cuando lo pruebas!!!
"tu y yo nos teníamos que haber conocido antes, donde has estado tanto tiempo?"

El motivo, al ser de hierro fundido y tener el hueco por dentro, hace que el bizcocho se hornee perfectamente, y que sea muy esponjoso.

Dicho esto os enseño una foto de mi primer molde, el heritage, para que veáis la forma si alguno no la conocéis. Ya pondré alguna otra receta con el...

Molde heritage de Nordic Ware.

Bueno, no me enrollo más y os digo la receta del bundt cake de higos.

Ingredientes:

- 1 yogur.
- 150 grs de azúcar.
- 3 huevos.
- 100 ml de aceite de girasol.
- 250 grs de harina.
- 1 sobre de levadura royal.
- 8 o 10 higos (según tamaño)

Preparación:

Precalentar el horno a 180ºC.

Batir los huevos con el azúcar hasta doblar el volumen. Añadir el aceite y el yogur hasta estar bien integrado.
Tamizar la harina y la levadura e integrarlo suavemente con la mezcla ya preparada.

Truco: intentar no batir en exceso la mezcla cuando añadamos la harina, sólo hasta que se integre, pues cambia la textura del bizcocho.

Cortar los higos en trocitos y añadirlos a la masa.

Engrasar el molde y volcar la mezcla en el. Meter al horno durante 40 minutos aproximadamente hasta que al pincharlo con un palillo, éste salga limpio.
Digo aproximadamente, pues varía depende del horno.

Y ya está, una vez horneado, se deja enfriar sobre una rejilla 10 minutos e inmediatamente se desmolda.

Probarlo, es muy jugoso, y los higos horneados están riquísimos!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario