martes, 9 de julio de 2013

LAYER CAKE DE CAFÉ

Voy a contaros un secreto a voces... me declaro fan incondicional del buttercream de CAFÉ!!!



Para mi gusto el buttercream está rico, pero un poco empalagoso. Pero el de café es algo nuevo! creo que le da un toque diferente y engancha!
Esta tarta la hice para el cumpleaños de mi madre, que fue el 7 de Julio.. SAN FERMIN! jejeje y nos reunimos toda la familia a celebrarlo.
El bizcocho era de canela emborrachado en almibar clarito. Lo rellené de un buttercream de chocolate intenso, y por fuera lo decoré con mi gran descubrimiento... el buttercream de café.
Como era Julio, y hacía un calor horroroso... no podía hacer cualquier decoración con la crema de mantequilla, pues se deshacía por momentos, y opté por hacer un layer cake de bordes perfectos... ejem, o al menos lo intenté...
Utilicé un molde de 15 cms, en mi casa me dijeron que si era una tarta minimalista, pues están acostumbrados a tartas más grandes. Pero éramos 7 y os juro que sobró (ya vereis mas abajo como es verdad). Estas tartas llenan bastante, por eso hay que poner trozos más pequeños.


Bueno, os enseño el corte de la tarta, que estaba muy jugosa, y los ingredientes combinaban muy bien.


Y este trozo que veis mas abajo es lo que sobró.... menos mal que era una tarta minimalista que sino estaríamos un mes comiendo tarta, y eso que mi familia es mega golosa, sobre todo mi abuelo, que me dió el visto bueno nada más probarla!


Bueno, espero que probéis a hacerla, pues yo estoy deseando repetirla, vamos a ver.... de quien es el próximo cumpleaños????

No hay comentarios:

Publicar un comentario