miércoles, 1 de mayo de 2013

MINI PEPITOS DE CREMA

Ésta receta me la ha dado Consuelo, y solo puedo decir una cosa.... GRACIAS!!!


Receta simple, y como se suele decir... donde va triunfa!!!!

Yo he usado minis medianoches, pero también podemos hacerlo con pan de leche. La crema pastelera a mi me encanta, y ésta en especial sale muy rica!!!
También podéis hacerlas rellenas de natillas o de flan. Ya seguís las instrucciones de la caja...


Bueno, vamos al lío. Aquí va la receta:

Ingredientes:
- Una bolsa de minis medianoches o pan de leche.
- Azúcar.
- Aceite de girasol para freír.
- Crema pastelera.

Ingredientes crema pastelera al microondas:
- 250 ml de leche.
- 2 yemas de huevo.
- 3 cucharadas soperas de azúcar blanco.
- 20 grs de maicena.
- 1 cucharadita de vainilla. (opcional)


Preparación:

Para hacer la crema pastelera mezclaremos todos los ingredientes sin dejar grumos, y en un recipiente apto para microondas lo ponemos a intervalos de 1 minuto o menos, lo sacamos y removemos, así hasta que nuestra crema espese. 
Reservamos la crema pastelera mientra enfría.
Ahora tenemos dos opciones para rellenar nuestros pepitos...
opción 1: partir por la mitad, rellenar de crema y cerrar.
- opción 2: esta es la que me gusta... con un descorazonador de manzanas, descorazonamos la medianoche y guardamos la tapa para cerrar después.
La opción dos es mi elegida, lo cual relleno utilizando una manga pastelera. Le ponemos la tapa para empezar a freír.

Ponemos la sartén a calentar a fuego fuerte, no hace falta mucho aceite.
Una vez caliente el aceite, metemos dos o tres pepitos dentro, los damos la vuelta enseguida, y los sacamos. Pasamos a un plato con papel absorbente. Luego rebozamos en azúcar o azúcar y canela.

Pues ya está! que si, que de verdad que se tarda muy poco... he tardado yo más en explicarlo que lo que tardareis en hacerlos.


Esta receta es ideal para llevar al campo.... o a reuniones familiares o de amigos.... 

Espero que os guste, que la hagáis y triunféis! y os animo a que me enviéis fotos de cómo os han quedado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario