martes, 2 de abril de 2013

TARTA DE CHOCOLATE Y MI PRIMERA ROSA DE FONDANT!!!

Esta tarta se la dedico a los amantes del chocolate!!!


Quien no ha querido alguna vez de niño tener una tarta entera de chocolate por su cumple?
Voy a hablar de mi, cuando me preguntaba mi madre... de que quieres la tarta de tu cumple? y gritaba... DE CHOCOLATE!!!!   Y llegaba ese día, y veías tu tarta de chocolate que ya se te caía la baba.... pero a la hora de cortarla llegaba la decepción... el bizcocho no era de chocolate! y encima estaba relleno de nata!!!! 
Jajaja, me río sólo de pensarlo... y encima querían las madres que los niños se comiesen la tarta.... no, no y no, todos corríamos a jugar para olvidar rápido esa desilusión!



Pues la historia ha cambiado!!!! ahora la que hago la tarta soy yo, y me han pedido una tarta de cumpleaños de chocolate.... esta es mi venganza, por mi y por todos mis compañeros!!!

Al lío, que empiezo a desvariar y me voy a antaño.

Esta tarta de cumpleaños lleva un bizcocho de chocolate, relleno de mermelada de naranja, con un buttercream de chocolate y de decoración una rosa roja de fondant!



Ingredientes del bizcocho:
- 1 yogur (tengo comprobado que el sabor que elijáis da igual)
- 3 huevos.
- 3 medidas de yogur de harina de trigo.
- 2 medidas de yogur de azúcar blanco.
- 1 medida de yogur de aceite de girasol.
- 1 sobre de levadura royal.
- Chocolate en polvo sin azúcar Valor (yo usé de marca HERSEY´S)
- 2 o 3 onzas de chocolate negro en trozos pequeños.
- 2 o 3 onzas de chocolate blanco en trozos pequeños.

Ingredientes buttercream:
- 300 grs azúcar glass o icing sugar.
- 300 grs de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
- 100 ml de leche.
- 1 cucharada de esencia de vainilla.
- chocolate en polvo sin azúcar Valor.

Decoración y relleno:
- Mermelada de naranja u otro sabor (al gusto)
- Fondant rojo y verde.




Preparación:

Mezclar todos los ingredientes del bizcocho menos el chocolate en polvo y en trozos. 
Cuando la masa sea homogénea  ir añadiendo el chocolate en polvo hasta que al mezclarlo se quede tan oscuro como os guste. Una vez la masa lista, añadir en ella los trocitos de chocolate blanco y negro, remover para que se mezcle bien y volcar en un molde enharinado.
Hornear durante 45 min a 150ºC calor arriba y abajo. Si tenéis opción aire en vuestro horno también la podéis poner.
Comprobar que el bizcocho esta hecho pinchando con un palillo y si sale limpio se puede sacar.
Cada horno es un mundo, algunos necesitan mas tiempo que otros.
Una vez cocido el bizcocho dejarlo enfriar en una rejilla y desmoldar.

El bizcocho se puede preparar un día antes y guardar mientras tanto en la nevera. 

Un vez frío partir el bizcocho por la mitad y rellenar de mermelada. reservar mientras en la nevera.

Para hacer el buttercream pondremos la mantequilla con el azúcar  la leche y vainilla,  batiremos hasta conseguir una masa cremosa. Luego añadir el chocolate el polvo hasta tener el color deseado.
Ponemos el buttercream listo en una manga pastelera y decoraremos a nuestro gusto.
Esta decoración en particular está hecha cortando la manga pastelera y poniendo puntos de masa y estirándolos con una paleta. Así todo el rato. En la parte superior iremos en espiral del centro hacia fuera.

La decoración fue una rosa roja de fondant, y solo deciros que era mi primera vez que lo hacía, y a mi parecer me quedó muy bonita.
La hice siguiendo este videotutorial de Alma Obregon de "Objetivo Cupcake".



Bueno, espero que os haya gustado esta tarta.


Nota: el buttercream me quedó tipo mousse, debería de ser tipo crema, pero bueno, para ser la primera vez no está nada mal....

No hay comentarios:

Publicar un comentario