lunes, 25 de marzo de 2013

SONRISAS DE NUTELLA

Buenos días!


 Hoy os traigo una receta que cuando la vi la primera vez dije... quiero ese cortador de galletas!!!


Estas galletas son las preferidas de mi abuelo, ya no porque estén ricas, sino porque le encanta el chocolate de dentro.... jajaja... anda que no sabe!



Y si, la masa de estas galletas también es muy fácil de hacer y sale muy rica. El único engorro... pues que tienes que estirar la masa, cortar las galletas con el cortador, y con la masa sobrante volver a amasarla, estirarla y cortar, así hasta que te quedes sin masa. 
Yo cuando me canso de estirar masa termino haciendo bolitas con la masa y aplastándolas con un tenedor (como en el post anterior de galletas). Aún así se hace amena la cosa, pues mientras se hornea la primera tanda de galletas ya has hecho otras cuantas para hornear... Salen un montónnnnn de galletas.
Por cierto, para guardarlas siempre en una cajita metálica, pues se conservan mejor.


Bueno, aquí os dejo la receta, que la saque del blog de kanela y Limón.:

Ingredientes:

- 360 g de harina
- 120 g de azúcar
- 200 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 1 cucharada de agua
- Nutella


Preparación:

Mezclamos bien la mantequilla con el azúcar...
Añadimos la harina poco a poco y por último la cucharada de agua...
Unimos con las manos para formar una bola de masa. Cubrimos con papel film y guardamos durante una hora en la nevera...
Pasado el tiempo, la espolvoreamos con un poco de harina y la estiramos con ayuda de un rodillo. Marcamos las galletas con un corta pastas de nuestra elección...
Los recortes que nos vayan sobrando, los unimos y los metemos de nuevo en la nevera. Luego volvemos a estirar la masa y repetimos la operación tantas veces como sea necesario...
Introducimos a horno precalentado a 180ºC durante 10/12 minutos. No deben tostarse. Pasado el tiempo las retiramos del horno y las dejamos enfriar por completo sobre una rejilla. Colocamos una pequeña cucharada de nutella sobre una galleta y tapamos con otra, así hasta terminar con todas...


 Nota personal: cuando dice de guardar la masa en la nevera para que enfríe, yo prefiero trabajarla sin frío pues la masa en mi caso se cuartea, en cambio al amasarla con las manos coge temperatura y es mas fácil de estirar.


Pues esto es todo! espero que las hagáis, rellenas de nutella, o mermelada... que también estarán buenísimas!


2 comentarios:

  1. puedo dar fe de que estan BUENISIMAAAAAS. yo he tenido la suerte de poder comerme una. aunque espero en breve poder comerme más.

    besos
    Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que llegaras a probarlas, pues normalmente hay que esconderlas para que no acabe con todas mi hermano... Jajaja

      Eliminar